Visita de la alcaldesa de Puçol para entregar las becas del programa de verano

Paz Carceller, alcaldesa de Puçol, participó el jueves 22 de julio en una asamblea especial de Elementary School en la que se entregaron los certificados de las becas del ASV Summer Program 2021.

La alcaldesa presenció la actuación de tres clases de Elementary y en su turno de palabra destacó el valor de haber celebrado el Summer Program aún con los condicionantes y precauciones a las que obliga la pandemia de la COVID-19. A continuación, entregó un diploma a cada uno de los tres alumnos que han recibido beca.

Como en anteriores ediciones, el ayuntamiento y el ASV colaboran en un programa de becas dirigido a niños residentes en el municipio que cursen Enseñanza Primaria (6 – 12 años).

Leer Más

La experiencia en el programa de Preschool

El currículum de Preschool se apoya en manuales propios diseñados por el ASV que tienen cuatro unidades temáticas sugerentes que se pueden trabajar durante toda una semana. 

Esta semana los niños de PreKinder 1 han trabajado la unidad sobre el océano y los animales que habitan en él“Hemos cantado canciones y realizado juegos relacionados con la temática”, explica Ms. Aysel.  En el curso de Kinder, la clase de Ms. Reyes ha seguido la misma unidad y las fichas correspondientes han ayudado a “continuar trabajando la lecto-escritura, el reconocimiento de los sonidos de las vocales según el patrón y algunos juego de sílabas”, describe esta otra profesora.

Ls maestras de PreKinder 2 destacan los valores que van ligados a otro proyecto de clase: 80 Days Around the World“Con este proyecto hemos visitado diferentes continentes y países. Esta semana hemos viajado a Egipto y Sudáfrica. Los niños han conocido sus banderas, su comida típica, un animal y una danza tradicional”, cuenta Ms. Celia.  

La experiencia del Summer Program va más allá de aprender un idioma. Las profesoras también trabajan habilidades sociales y las conectan con situaciones comunicativas. En su clase, Ms. Reyes ve “más autonomía en la resolución de conflictos y una buena gestión de emociones y empatía hacia los compañeros”. Ms. Aysel da mucha importancia al aprendizaje socio emocional «para que los niños aprendan a resolver conflictos de una manera respetuosa, expresen sus emociones con palabras y respeten turnos a la hora de jugar”.

The Space Party

La actividad más especial de esta semana fue la Space Party organizada en tres turnos diferentes para las clases de Preschool. Una animación inicial describió a los niños la composición del sistema solar y la posición de la Tierra en él.  Después había que pasar por cuatro estaciones con juegos de habilidad utilizando aros, discos y pelotas.

Leer Más
Volunteer in Lunchroom

Agradecimiento a nuestros voluntarios de verano

Los estudiantes del ASV en 9º, 10º y 11º grado pueden colaborar en el programa de verano como voluntarios de aula. Cada alumno se integra en un grupo y colabora con el profesor y con el teaching assistant en una amplia variedad de situaciones: trabajo en el aula, manualidades y otras actividades creativas, deporte y tiempo de parque, comedor, piscina, transiciones… Su labor también es valiosa para los niños ya que es otra figura con la que pueden interactuar en inglés y que contribuye a una atmósfera positiva para el aprendizaje.

La mayoría de los student volunteers terminaron su labor el pasado miércoles 14 de julio. El equipo directivo del Summer Program agradece su trabajo y les desea feliz verano.

Leer Más
Summer Program class

Clases ganadoras de los premios CARE

El programa de verano del ASV aplica la filosofía de aprendizaje positivo PBIS que identifica los factores de un ambiente de aprendizaje óptimo y pone el acento en los esfuerzos hechos para conseguirlo. Los componentes son variados y aparecen tanto en el tiempo de aula como en otros espacios compartidos pero están resumidos en el acrónimo CARE: Come Prepared, Act responsibly, Respect Others y Speak English.

Cada semana, las clases que reciben conjuntamente el mayor número de tiques PBIS reciben el viernes un reconocimiento. Enhorabuena a los ganadores de los premios CARE de las dos primeras semanas: las clases de Ms. María y Ms. Vanesa, en Elementary, y Mr. Oran y Ms. Abigail, en el programa de Teens.

Leer Más

La experiencia en el programa de primaria

El programa para grupos de primaria (6 a 11 años) aborda el aprendizaje del inglés a través de clases intensivas y una variedad de actividades que invitan a la creatividad, el trabajo en grupo y el descubrimiento.

La clase de Ms. Vanesa, de 1º de primaria, ha terminado de trabajar una unidad con el clásico cuento Three Little Pigs. “Ésta y otras historias han ayudado a los alumnos a mejorar las habilidades de comprensión”, cuenta Ms. Vanesa. Canciones y rimas afianzan nuevo vocabulario y, algo importante, “divierten a los niños”.

En el grupo de Ms. Jennifer, los niños han trabajado un proyecto de escritura ambientado en una misteriosa isla llena de animales prehistóricos. “Cada alumno ha creado un diario donde narra cómo es el viaje y el secreto que puede haber detrás de la desaparición de los científicos”, explica Ms. Jennifer. El diario se completa con detalles como un mapa de la isla o la lista de materiales necesarios para la expedición. “Ayudamos a que el relato de los alumnos sea más vivo utilizando adjetivos asociados a los cinco sentidos”, describe la profesora.

El foco del ASV en las habilidades de comunicación

En otros grupos de edad el acento está puesto en las competencias de comunicación. La clase de Ms. María ha tenido la oportunidad de realizar exposiciones orales sobre profesiones y trabajos. En el tiempo de arte y creatividad, han creado un colgante de arcilla, mandalas y peces de origami. Los alumnos de Mr. Jorge están más cómodos utilizando el inglés en el aula: “Los primeros días había una curiosa mezcla de idiomas pero ahora la comunicación en clase se ha transformado en oraciones completas”, destaca este profesor.

Otro ejemplo es la clase de Mr. George, que ha planificado un espectáculo compuesto por actuaciones de humor, música y magia. La preparación les ha servido “para trabajar la comunicación en inglés, vocabulario, expresiones y todo lo relacionado con el espectáculo”, cuenta Mr. George. Divididos en pequeños equipos han tenido que diseñar posters para cada una de las parte del espectáculo y flash cards con todas las palabras nuevas aprendidas.

Este tipo de proyectos conecta con uno de los rasgos del proyecto educativo del ASV: Communicators.

Leer Más

La semana en el programa Teens

Los grupos del programa Teens (correspondiente a cursos de la ESO) y el grupo del Tech Camp han completado su primera semana completa de actividad en el campus. Los alumnos de esta etapa tienen una base de inglés que el programa ayuda a potenciar, especialmente en las áreas de conversación y comunicación escrita. Los profesores de los grupos han notado que los alumnos han ganado en participación, confianza e interés por el trabajo en equipo. ¡Enhorabuena!

Gincana de juegos de agua para Elementary y fiesta hawaiana en Preschool

Las clases de 1º a 4º grado disfrutaron esta semana de una gincana de juegos y actividades con agua en uno de los parques exteriores del colegio. Cada clase realizaba una rotación por los juegos y por una estación adicional para descansar y refrescarse. Por su parte, las clases de Preschool han realizado coloridas manualidades para llevar en una fiesta hawaiana. Esta actividad especial se ha celebrado esta mañana y los niños lo han pasado en grande con la máquina de burbujas y la música.

Leer Más

Comienza el ASV Summer Program

¡Estamos entusiasmados de haber comenzado el ASV Summer Program 2021 con más de 450 alumnos repartidos en los grupos de Preschool, Elementary School, Teens y el ASV Tech Camp.  La mayoría de ellos permanecerán cuatro semanas siguiendo un curso de inmersión con el que mejorarán sus conocimientos de inglés con la metodología del ASV. Un total de 50 personas -entre equipo líder, profesores, asistentes de aula y oficina del ASV- estará al lado de los alumnos para ayudarles a alcanzar ese objetivo.

Los primeros días en el ASV

Los primeros días en el Summer Program son emocionantes para la mayoría de los niños. Estamos convencidos de que al llegar a casa han contado con entusiasmo cómo ha sido la llegada, quiénes son sus compañeros, qué han hecho con su profesor y qué están aprendiendo.   Y así es la programación didáctica del programa: las dos primeras jornadas, que este año han sido el 1 y 2 de julio, han estado orientadas a la bienvenida al alumno con juegos como crear un dibujo sobre sí mismos, colaborar con los compañeros en un póster que represente a la clase o practicar conversación a través de la presentación en grupo. Todos los alumnos recibieron los manuales de trabajo y los objetos personales que utilizarán en el campus: una gorra y una botella de agua. 

Los primeros periodos del jueves 1 de julio también sirvieron para recorrer el campus, conocer las zonas comunes, practicar las expectativas específicas de espacios como el comedor, la piscina o el atrium.

Un vistazo a las actividades de todos los ciclos

 

Leer Más

COVID-19: Cómo proteger a los estudiantes del Summer Program

Infográfico medidas COVID-19

American School of Valencia ha superado con éxito el desafío de la COVID-19. El curso académico 2020-2021 terminó sin ninguna interrupción significativa de la docencia presencial y las cuarentenas entre el alumnado fueron consecuencia de infecciones ocurridas fuera del centro.  La clave para ello fue la colaboración de toda la comunidad escolar y las normas de seguridad y salud implantadas al principio del curso. 

El ASV Summer Program va a aplicar un protocolo COVID-19 similar que se adapta a la regulación específica aprobada recientemente por la Generalitat Valenciana para las actividades de verano. El alumnado estará organizado en grupos estables o burbuja, se evitarán las interacciones entre las distintas clases, y durante la jornada se seguirán rutinas de higiene y protección constantes. Otra clave será la ventilación constante de las aulas.

Las familias de los alumnos inscritos pueden consultar los detalles del protocolo COVID en el manual del alumno. No obstante, el gráfico mostrado arriba resume las medidas a seguir tanto por las familias como por los estudiantes. ¡Gracias por su colaboración!

Leer Más

Comienzo del programa

American School of Valencia se prepara para el comienzo del ASV Summer Program 2021. Muchas gracias al gran número de familias que han inscrito a sus hijos y han elegido nuestra propuesta . 

El programa arrancará el próximo jueves 1 de julio, a las 9:30 horas, y la primera jornada estará centrada en la bienvenida a los grupos y ayudar a los alumnos a familiarizarse con las rutinas del campus. Para conocer cómo está organizado el campus y saber qué necesitan los alumnos antes de venir al ASV, las familias pueden consultar el manual que se ha publicado en el sitio web www.summervalencia.com.  Utilicen la palabra clave recibida a través del boletín informativo del programa para acceder al contenido.

American School of Valencia también realizará el lunes 28 de julio una jornada de formación para profesores y asistentes de aula. Durante el resto de la semana los profesores prepararán las aulas y ultimarán la programación didáctica. 

Esperamos con entusiasmo ver a los alumnos el jueves. ¡Hasta pronto!

Leer Más

Una oportunidad única para aprender inglés

¿Qué hace del ASV Summer Program un curso para aprender inglés tan demandado año tras año? “Ofrecemos una metodología propia alineada con la experiencia de aprendizaje de nuestro colegio: énfasis en la comunicación, uso diario del inglés, aprendizaje a través del juego y refuerzo positivo del alumno”, explica Felicitas Berazay, coordinadora del programa en el American School of Valencia.  

“Todos los años las tasas de fidelidad son muy altas. Las familias que prueban el curso repiten y son enormemente fieles”, añade, “y creo que la clave es que trabajamos para que los alumnos vivan una experiencia 100% en inglés”. Tanto el deporte como el resto de actividades complementarias del programa se desarrollan en este idioma para que los alumnos aprendan en un ambiente más distendido y ameno.

La matrícula sigue en marcha y ya se han cubierto un buen número de clases en los ciclos de infantil y primaria. El martes 11 de mayo se realizará la última sesión de orientación a través de la plataforma de videoconferencia Google Meet.

Leer Más