La diferencia ASV: el aprendizaje en Preschool

La etapa de 3 a 5 años es aquella donde se empieza a construir una personalidad curiosa y dispuesta para el aprendizaje. Las capacidades de un niño experimentan grandes cambios y la metodología del ASV Summer Program en el ciclo de Preschool o infantil se adapta a estas circunstancias.

La primera diferencia está en los manuales de trabajo creados por nuestros educadores. Los libros tienen una estructura similar (unidades temáticas sobre el niño y sus sentimientos, la familia, la naturaleza y el mundo) pero las actividades de literacy, phonics y math trabajan las habilidades propias de cada edad. El trabajo del profesor en el aula es reforzado por los teaching assistants y los estudiantes voluntarios lo que permite abordar aún mejor las diferencias individuales que existen dentro de cada grupo.

El ASV Summer Program hace un especial énfasis en la comunicación oral así como en el aprendizaje colaborativo y en diferentes contextos. Para ello se estimula el uso del idioma en todas las rutinas del día y se organizan al menos una actividad especial por semana.

Como conocen a través de los manuales informativos para las familias los grupos de Preschool comienzan su jornada con actividad en el aula, prosiguen con tiempo de piscina o deporte y tienen el turno de comida más temprano del campus, a las 11:45 horas. Los grupos de 2 y 3 años hacen siesta después de comer y el final del día es una rotación  por centros de actividad y talleres variados.

Actividades especiales de esta semana: Health and Fun Day

Los grupos de 1º a 3º de Infantil han tenido hoy una fiesta llamada Health and Fun Day. Divididos en grupos han realizado una rotación por juegos y talleres a través de los cuales empiezan a aprender por qué es importante llevar un estilo de vida activo y una alimentación variada y rica en vegetales. Los niños han llevado a casas preparaciones con fruta como brochetas o bolsas con forma de mariposa.

Share Now

asvsummerblog

More Posts By asvsummerblog

Related Post